Por: José Antonio Alvarado Trejos
La compañía tecnológica más grande del mundo, Apple, contará con un nuevo cuartel general para el mes de abril. Esto, seis años después de que su fundador y presidente ejecutivo Steve Jobs revelara públicamente los planes de construcción de la edificación.
Según CNN, las megaoficinas, que serán llamadas “Apple Park”, se ubicarán en Cupertino en el estado de California y cuentan con 175 hectáreas. La construcción incluye un edificio principal de 2,8 millones de pies cuadrados hecho de cristal curvo, un gimnasio, miles de árboles y un auditorio llamado Steve Jobs Theater en honor al fundador.
Lea también: ¿Cuáles son las tres obras de la región que optaron por la sostenibilidad?
Tim Cook, CEO de Apple, expresó: “La visión de Steve para Apple se extendió mucho más allá del tiempo que estuvo con nosotros. Él concibió al Apple Park para que fuera el hogar de la innovación para generaciones futuras”, quien además afirmó que la construcción funcionará con 100% de energía renovable.
La inversión del proyecto es nada menos que de US$5.000 millones. Los directivos de Apple consideran que esta podría ser una nueva atracción turística en la zona por lo que el cuartel se encuentra equipado con un centro de visitantes y un café abierto al público.