¿En qué consiste el nuevo sistema de conteo de AMP Terminals Quetzal?

Luis Fernando Arevalo

La terminal de contenedores ubicada en Guatemala cuenta ahora con un nuevo sistema de control desde la cabina de grúa pórtico, el cual dará mayor certeza al conteo de contenedores.

El sistema esté integrado por una nueva cabina desde donde el funcionario tendrá acceso a 10 cámaras instaladas de forma estratégica en la grúa de descarga y carga de contenedores, para que se pueda supervisar y tener un mejor control en el conteo de contenedores.

Además, el innovador sistema permitirá tener un mejor control del código de cada contenedor que ingresa y sale del país. Además posee un sistema de almacenamiento de data que permite tener disponibles las grabaciones hasta 90 días después para uso interno de las autoridades.

Además: Inauguran el paso a desnivel más grande de la Ciudad de Guatemala

El proyecto para la nueva cabina requirió una inversión de US$28.000 y permite darle mayor trazabilidad a la carga de contenedores. Autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria participaron en la inauguración y se dio a conocer que APM Terminals Quetzal tiene previsto terminar la instalación de una segunda cabina de este tipo durante lo que resta del año.

Lea: Oceana Resort abrió sus puertas en Guatemala

“La instalación de estas herramientas de vigilancia forma parte del compromiso de AMP Terminals de continuar modernizando nuestras instalaciones y reafirma la importancia del trabajo conjunto con las autoridades para mejorar la eficiencia y la transparencia en la revisión”, explicó el director de APM Terminals Quetzal, Gabriel Corrales.

De acuerdo con datos oficiales, en 2018 APM Terminals Quetzal cerró el año con más de 190.000 contenedores (315 TEUs), movilizados.

Importante: Emerge nuevo complejo de bodegas en Guatemala

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR