¿En qué consistente los paneles solares transparentes?

Editorial Construir

Los paneles crearán la posibilidad de expandirse, ya que se podrán usar como ventanas que a su vez serían fuentes de energía.

Por: Caridad Ugalde

Los investigadores de la Universidad del Estado de Michigan lograron desarrollar paneles solares totalmente transparentes, los cuales podrían funcionar como ventanas en un edificio. Con este gran aporte se podrá pensar en realizar estructuras y edificios capaces de generar energía solar

También: Inicia construcción del primer Parque de Playa en Honduras

Este aparato maneja moléculas orgánicas que absorben longitudes de ondas de la luz que no son visibles para el ser humano como es la luz infrarroja y ultravioleta.

Si las células transparentes finalmente resultan comercialmente viables, la energía que generan podría compensar significativamente el uso de energía de edificios grandes”, explicó el profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad estatal de Michigan, Dr.Lunt.

Además: “La tecnología viene a complementar la conexión humana”: María Laura Guevara

Hasta el momento, los paneles solares que existen no son totalmente transparentes, por lo general son oscuros y no podrían utilizarse como ventanas. Se creía imposible que un panel transparente fuera capaz de retener los fotones que vienen de la luz del sol, desde los cuales se genera la energía.

Información aportada por el medio web “intriper”.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR