Por: Malka Mekler
La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) reinició los trabajos de construcción de la presa Boca de los Ríos, en la comunidad El Pastor, República Dominicana. Según lo informado por el medio digital “Acento” la obra busca suministrar agua potable a miles de personas, al regadío de cultivos y a la ganadería.
La estatal Egehid informó por medio de un comunicado que la obra será construida en 24 meses y contará con una inversión de US$40 millones. Dichos trabajos fueron reanudados tras recibir la licencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Le puede interesar: Inauguran nuevo centro de estudios superiores en República Dominicana
Por su parte, el presidente de la empresa, Rafael Salazar, resaltó que previo al reinicio de los trabajos se llegó a un acuerdo donde el organismo se compromete a desarrollar diversas obras sociales de impacto en el desarrollo de la comunidad, mientras los diferentes actores de la provincia asumen el compromiso de proteger la cuenca hidrográfica.
La obra además de suministrar agua potable al municipio de Sabaneta, permitirá regar miles de tareas de Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón. Asimismo, la empresa informó que también generará energía limpia.
Además: Realizan estudio para la readecuación del muelle de Boca de Yuma, República Dominicana
Para Salazar la obra marcará un antes y un después para los planes de desarrollo de la región noreste del país. Afirmó que Egehid se compromete a reubicar a las familias de las zonas de impacto.