Construcción vertical e infraestructura llevan la delantera en Guatemala

Soy Digital

Para 2016 las edificaciones verticales marcarán la pauta en la ciudad y los pasos a desnivel buscarán agilizar el tránsito vehicular.

En el centro de la zona 10, de la ciudad de Guatemala, se concentran diferentes proyectos habitacionales y mixtos que llegarán a inyectar más dinamismo al sector y revitalizar la economía. Uno de esos es Forum Zona Viva, que generará un corredor de negocios que tendrá dos torres de 8 y 11 niveles respectivamente, 7 sótanos con más de 700 parqueos y 12 elevadores inteligentes. Se estima que se concluirá en noviembre de 2017.

Lea también: Evoluciona desarrollo inmobiliario en Costa Rica

Otro de ellos es Avia, un complejo habitacional, de negocios y comercio que requerirá US$125.000.000 para su construcción. La obra contará con tres torres, que incluirán un hotel, áreas comerciales, oficinas corporativas y apartamentos. De acuerdo con el Lic. Antonio Aycinena, director de proyecto, en junio de 2015, el desarrollo de Avia llevaba completado el 89% de la obra gris de la primera fase, que incluye la torre de oficinas corporativas, hotel, centro comercial, y 1.200 estacionamientos. Su inauguración está programada para este año.

Infraestructura vial

Con una inversión aproximada de US$6,5 millones, la Municipalidad de Guatemala planea la construcción de cuatro pasos a desnivel para descongestionar el tráfico en tres zonas de la ciudad capital. Uno de esos proyectos es el de Rotonda las Flores en zona 16, que según el Ing. Álvaro Rodas, director de Infraestructura de la comuna, esta obra permitirá una mejor circulación para los automovilistas que utilizan los bulevares Austriaco, Landívar y el sector de La Montaña. También se trabaja en una ampliación en el paso a desnivel del Bulevar Liberación que conectará a la 20 calle de la zona 10.

Lea también: Obra pública dinamizará construcción en Nicaragua

El otro paso a desnivel será el de La Guardia de Honor, donde los carriles que van sobre la segunda calle hacia Vista Hermosa quedarán subterráneos para dejar a nivel el paso sobre la sexta avenida. La cuarta obra que tiene planificada la Municipalidad para este año es la ampliación del puente sobre el Anillo Periférico que pasa sobre la calzada Roosevelt.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR