Por: Eduardo Cubillo
El arquitecto y especialista en urbanismo Víctor Márquez presentará la conferencia “Tejiendo la trama: la otra ciudad del futuro”, esto como parte de la edición 2018 de Construir Innova.
Este evento es un espacio en donde los principales líderes de la industria se reúnen para conocer, hablar y enriquecerse de las últimas tendencias en diseño, arquitectura, construcción, tecnología y eficiencia energética que lideran el mercado.
El speaker expondrá en vías concretas hacia la construcción de nuevas ideologías basadas en el pensamiento sistémico, la ética medioambiental, el bienestar y la sustentabilidad económica.
Lea también:El Salvador, Costa Rica y República Dominicana se preparan para Construir Innova 2018
¿Cómo lograr pensar ciudades fuera de un mundo de especialistas, que tienen como lógica operativa la consecución de metas a toda costa, aunque esto con lleve la depredación, la contaminación, la miseria de otros o el lucro desmedido de algunos grupos privilegiados? Esa es la pregunta que se plantea esta charla.
Víctor Màrquez es arquitecto, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y actualmente dirige la firma VMA. Participó en proyectos como la Terminal B del Aeropuerto de Monterrey, el Parque Metropolitano, el Centro de Artes Vivas y el Centro Ciudad Mujer para el BID. Ha impartido sus charlas en cinco continentes.
Construir Innova se llevará a cabo en el mes de octubre en Republica Dominicana, El Salvador y Costa Rica. Asimismo este año llegó por primera vez llegó a Honduras, donde presentó propuestas para reactivar la construcción en el 2018. Para más información visite la pagina oficial de Construir Innova.
Además:Se ratifica el crecimiento del sector construcción en Honduras/