Construir Innova reúne a los principales ponentes de la construcción

Editorial Construir

Los asistentes conocieron las principales apuestas en proyectos de obras públicas que el Ministerio del ramo desarrolla.

Por: Geraldine Varela

Con una asistencia de unas 300 personas, entre ingenieros, arquitectos y los principales representantes del rubro construcción del sector público y privado, inició la primera edición de Construir Innova, C-Innova El Salvador.

Carolina Rodríguez, Publisher de las revistas Construir y Domus, destacó la importancia de reunir al rubro para debatir sobre los problemas que atañen al sector y las propuestas para solventarlos.

Lea también: ¡Hoy inicia Construir Innova! Esto es lo que usted podrá encontrar en el evento

La primera ponencia estuvo a cargo del arquitecto Eliud Ayala, viceministro de Obras Públicas, quien dio un resumen de los proyectos más relevantes que se ejecutan en el país y aquellos previstos para mediano plazo.

“En el sistema salvadoreño hay todo un sistema de inversión pública que nace de las necesidades que se van presentando, partiendo de una estrategia nacional de desarrollo planteada para desarrollar a largo plazo hasta el 2034”, explicó Ayala a los asistentes.

Lea también: Claves que todo profesional de la construcción debe saber

De acuerdo al funcionario, entre los planes que se están ejecutando y por ejecutarse, destacan en la zona oriental proyectos como el bypass de San Miguel y el corredor de la carretera del Litoral, cuya inversión, junto a otros proyectos, asciende a los US$213 millones.

Otro de los esfuerzos es en la franja costera marina que aglutina algunas de las infraestructuras portuarias más importantes y algunos proyectos apuntan al desarrollo de esta zona, ampliación de carreteras, entre otros, con una inversión es de US$435 millones, Ayala también anunció que los planes de desarrollo de Obras públicas apuntan a la construcción de nuevos pasos fronterizos, además del mantenimiento y mejoramiento de los existentes.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR