Los centros de datos son una vía para diferenciarse de la competencia. El Internet of Things (IoT) y el Big Data ya no son conceptos nuevos; la tecnología avanza rápidamente y su negocio no puede quedarse atrás. La velocidad, la eficiencia, la flexibilidad y la escalabilidad son factores críticos para ganar esta carrera.
Un enfoque de diseño flexible ayudará a que el negocio le siga el paso al avance de la tecnología y evitará muchos de los errores comunes que pueden terminar en serios retrasos, costes excesivos, pérdidas de tiempo y, en última instancia, comprometiendo el sistema.
Las opciones adaptables y modulares le permitirán preparar su centro de datos para el futuro y cumplir al mismo tiempo sus objetivos de negocio, sin comprometer su presupuesto. Mientras que los centros de datos continúen expandiéndose y evolucionando, su negocio debe hacerlo también.
Schneider Electric ha elaborado unos pasos prácticos que incluyen metodologías claras, calculadoras y herramientas fáciles de usar, y dispone de una completa librería de diseños de referencia para simplificar y acortar el proceso de planificación. Puede acceder al documento de forma gratuita aquí.
Lea también: Sistemas inteligentes pueden prevenir fallas eléctricas