Los contenedores marítimos industriales se han convertido a través del tiempo en una opción de material que se puede reciclar para reutilizarse en diferentes ambientes, entre ellos, cuartos para baño, viviendas, refugios de emergencia, entre otros.
Sin embargo, la última novedad es su uso transformándose en piscinas y jacuzzis. La empresa canadiense Modpool, ha sido una de las pioneras en utilizar los contenedores para este fin, pues de acuerdo con ella “reduce la huella de carbono, ya que consigue transformar algo que ya no era útil.
Además: Contenedores, tendencia que revoluciona la arquitectura
Entre las ventajas que ofrece es que son fáciles limpiar e instalar, pues únicamente se necesita preparar el terreno y tener acceso a gas o electricidad.
Otra característica es que las piscinas, por ser portátiles, pueden ser reubicables en cualquier lugar de un jardín exterior, así como en terrenos rocosos demasiado duros o con exceso de humedad. La mayoría de contenedores industriales son fabricados con materiales como el acero, aluminio o madera contrachapada.
También: Conozca las residencias modulares y su estilo de vida en Panamá
Según la Arq. Grace Ivonne Martínez, en El Salvador aún no es muy frecuente el uso de contenedores para este u otro fin; sin embargo, la compañía danesa Maesrk Line señala que el mercado de estos ha ido en aumento en países latinoamericanos como México y Brasil.
Nueva York fue el pionero en utilizar este recurso en la elaboración de piscinas y jacuzzis con formas arquitectónicas, y en la actualidad promete ser una tendencia que promete ir en crecimiento.