Las autoridades hondureñas inauguraron un nuevo puente sobre el río Humuya de Comayagua, zona central de Honduras. Obra que vendrá a agilizar el tránsito en esta zona.
La construcción del puente estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), además contribuirá a la movilización rápida de personas y tránsito de mercaderías, con un beneficio directo a más de 50,000 pobladores de los municipios del norte del departamento de Comayagua.
La inversión de este proyecto es de aproximadamente US$1,8 millones, generando 55 empleos directos y 275 indirectos.
También: El Salvador y Honduras estarán más conectados con habilitación de puente
El puente está ubicado a 200 metros del norte del cruce de la carretera que conduce al municipio de Ajuterique, tiene 60 metros de longitud con una sub-estructura y súper estructura de concreto, y se encuentra junto al antiguo Puente de Hierro, construido en 1926.
Asimismo incluye dos pilastras, dos estribos, súper estructura de concreto con aceras, construcción de aproximaciones y la movilización de las líneas de alta tensión. La edificación del puente estuvo a cargo de la empresa constructora Servicios de Mantenimiento y Construcción (Sermaco) y la empresa supervisora Asociación de Profesionales S.A de C.V (ASP Consultores).