Costa Rica adjudicó nuevas obras de infraestructura

Luis Fernando Arevalo

Los proyectos de infraestructura que estarán a cargo del consorcio H Solís – Estrella, consisten en dos pasos elevados e intervención de 2,8 kilómetros de vía.

Los trabajos para mejorar la infraestructura vial en Costa Rica fueron adjudicados por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y estarían iniciando el segundo semestre de 2020, finalizando 28 meses después.

El consorcio H Solís – Estrella estaría a cargo de la construcción de los pasos elevados en las cruces de Taras y La Lima de Cartago. De acuerdo con un comunicado de esa institución serán financiados con un prestamos otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además: Espacios Built to Suit ganan terreno en Costa Rica

Por otro lado, también fue adjudicada al mismo consorcio la intervención de 2,8 kilómetros de carretera entre las dos localidades en donde se construirán los pasos elevados.

De acuerdo con el jefe de ese ministerio, Rodolfo Méndez Mata, “estas importantes obras ayudarán a solventar los problemas de embotellamiento que hoy presentan estos cruces de la provincia de Cartago”.

También: Inician demarcación con pintura solvente en la carretera Florencio de Castillo en Costa Rica

En detalle

El paso elevado en Taras contará con 6 carriles de circulación con anchos de 3,3 metros y espaldones de 1,2 metros, así como aceras de 2 metros.

Mientras tanto el de Lima tendrá 4 carriles elevados para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10. Además, contará con dos carriles elevados para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur o ruta 2, entre La Lima y El Guarco.

Importante: Asentamientos Humanos Informales, ¿Cuál es la realidad de Costa Rica?

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR