Costa Rica aprueba proyecto para ampliar ruta San José- Cartago

Editorial Construir

El CNC aceptó la petición de la empresa MECO y esta tendrá 10 meses para presentar todos los requisitos solicitados para el desarrollo del proyecto.

Por: Caridad Ugalde

La Junta Directiva del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), aprobó la postulación realizada por la empresa constructora MECO, para ampliar, rediseñar y operar en la autopista Florencio del Castillo, la cual comunica a la provincia de Cartago. El proyecto intervendrá aproximadamente 24,3 km de vía.

El Secretario Técnico de CNC, José Manuel Sáez expresó que, con aprobación del proyecto, se dará inicio al proceso de proposición lo que condescenderá a la compañía avanzar con los estudios de factibilidad, anteproyecto y cartel para la licitación.

También: ¿Cómo luce la nueva tienda de Quiznos en Escazú, Costa Rica?

Además, MECO tendrá 10 meses para presentar todos los requisitos necesarios, a partir de la notificación de la resolución. La propuesta de la empresa contempla el diseño, edificación y la operación de un corredor vial moderno y eficiente entre la San José- Cartago.

También: Liceo San José Del Amparo en Costa Rica inaugura nuevas instalaciones

Se estima que el nuevo proyecto en total contaría con una inversión de US$ 407 millones. Las secciones principales que contempla el plan son las siguientes: De la Plaza González Víquez- Circunvalación, asimismo del Viaducto entre Garantías Sociales e Intersección hacienda Vieja, de la intersección Hacienda vieja- Intersección Taras a seis carriles – Intersección La Lima, y por último de la Intersección La Lima- Entrada a Cartago- Intersección El Quijongo.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR