Costa Rica cuenta con US$10 millones para reparar acueductos comunales

Editorial Construir

La ejecución de estas obras logrará beneficiar a un aproximado de 41.000 personas de estas zonas que se vieron afectadas por el paso del huracán Otto.

Por: Marco Bolaños Solano

Una donación no reembolsable de US$10 millones los Emiratos Árabes Unidos (EAU), permitirá que Costa Rica repare 25 acueductos comunales (Asadas) ubicados en las comunidades afectadas por el huracán Otto. Esto se dio gracias del viaje oficial y gira de trabajo del Presidente Luis Guillermo Solís Rivera.

De acuerdo con el informe entregado por la presidenta del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga, el trabajo de reconstrucción incluye, 20 acueductos en Upala, tres en La Cruz, uno en Bagaces y otro en Barra del Colorado Norte.  Ya se tienen identificadas las comunidades y las obras que se deben realizar.

Le puede interesar:  República Dominicana organizó capacitación sobre reducción de riesgo sísmico

En el tema de los costos, destaca  la reparación del acueducto en Rincón de la Vieja (conocido también como Jabalina y Brasilia), el del Asentamiento Altamira, El Jardín en Upala; el de Guayabo de Bagaces y el de  Barra de Colorado Norte.

Como lo confirmó el  Comisionado Presidencial para la reconstrucción Mariano Figüeres, este dinero ingresará a las cuentas del Fondo Nacional de Emergencias y se espera iniciar muy pronto con su ejecución.

Fotografía tomada del Facebook oficial de Casa Presidencial  Costa Rica 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR