Costa Rica: Infraestructura vial debe ser prioridad para futuros gobiernos

Editorial Construir

Grupo de especialistas se reúne con los candidatos presidenciales para plantearles los ejes de atención en el tema de infraestructura vial.

Por: Johan Berrocal

El Grupo Consenso por el Rescate de la Red Vial Nacional comenzó con una serie de reuniones que mantendrán con los candidatos a la presidencia de Costa Rica, con el objetivo, de exponer sus recomendaciones para mejorar la gestión vial del país y que se concreten las obras de infraestructura prioritarias.

El equipo técnico del grupo pretende aprovechar las reuniones para comunicarles a los posibles futuros gobiernos que la infraestructura vial debe ser uno de los principales ejes estratégicos a desarrollar en el país, ya que, la entidad promueve que se aumente la competitividad de Costa Rica en comparación con los demás países de la región.

Lea también: Costa Rica: ¿Cómo avanza la construcción de la vía Bajos de Chilamate-Vuelta Kopper?

A su vez, manifestaron que existe una necesidad de reestructurar las instituciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y del Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi). Con eso, destacan que se mejorará la eficiencia de los procesos realizados por las entidades públicas y se promoverá una gestión moderna de los proyectos que están vigentes.

El Grupo Consenso por el Rescate de la Red Vial Nacional explicó que es de suma importancia que los candidatos resuelvan el tema de congestionamiento vial y el deterioro de las estructuras de las vías públicas por la falta de mantenimiento y el uso ineficiente de los recursos públicos que posee el Gobierno de la República.

Lea también: ¿Qué resultados arrojó el informe de la red vial de Costa Rica que realizó Lanamme?

Durante las reuniones, los candidatos a la presidencia expondrán sus planes en materia de infraestructura vial para trabajar en las vías públicas del país. Costa Rica tendrá elecciones presidenciales el próximo año para definir al mandatario que estará en el período 2018-2022.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR