No Result
View All Result
Revista Construir
  • Inicio
  • Nosotros
  • Whitepapers
  • Construcción
  • Proyectos
  • Arquitectura
  • Obra Pública
  • Tecnología
  • Contacto
  • Inicio
  • Nosotros
  • Whitepapers
  • Construcción
  • Proyectos
  • Arquitectura
  • Obra Pública
  • Tecnología
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Construir
No Result
View All Result
Inicio Infraestructura

Costa Rica: Materiales usados en carretera a Monteverde incumplen aspectos técnicos

Soy Digital by Soy Digital
8 septiembre, 2018
in Infraestructura
Compartir en FacebookCompartir en twitter

Una serie de estudios y pruebas de laboratorios realizados por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), a los materiales que se están usando en la construcción de la carretera nacional 606 hacia Monteverde, corroboran que estos no cumplen con las especificaciones técnicas establecidas en el contrato.

El informe número LM-PI-UGERVN-015-2018 es un estudio preliminar y oportuno de advertencia que forma parte de las funciones de fiscalización que viene realizando el LanammeUCR en el proyecto desde hace más de cinco años.

“Se está emitiendo un informe oportuno de advertencia sobre el incumplimiento de ciertos materiales que se están colocando en el proyecto, con la intención de que la Administración tome las acciones necesarias para garantizar la calidad de los materiales que se utilizan en esa vía y así asegurar a largo plazo el buen desempeño del corredor vial”, explicó el ingeniero Roy Barrantes, coordinador de la Unidad de Gestión y Evaluación de la Red Vial Nacional del Programa de Infraestructura del Transporte del LanammeUCR.

Además: Estafa ofrece asfalto sobrante a cambio de dinero

El resultado de los estudios motivó a sacar un informe preliminar, ya que, aunque el proyecto consta de 17 kilómetros aproximadamente, hasta la fecha solo se han intervenido con este material cerca de 2 kilómetros de la carretera.

Al detectar que el material estaba presentando incumplimientos, las autoridades del LanammeUCR decidieron sacar una primera parte de este informe, en el que se advierte al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) de los resultados obtenidos por el Laboratorio, con el objetivo de que estos hallazgos puedan ayudar a complementar los estudios propios y controles de calidad que realiza la Aministración.

Es importante recalcar que la labor del LanammeUCR es paralela a las labores de control del CONAVI y no vienen a sustituir las funciones que le competen a la Administración. Por ser este un informe preliminar, el LanammeUCR continuará ejecuntado sus labores de fiscalización en el proyecto y a lo largo de toda la vigencia del contrato.

También: Especialistas recomiendan construir vías aéreas para reducir las presas

Tags: carreterasCONAVILanammeUCRMonteverde
Nota Anterior

¿Están los CEO's de la industria inmobiliaria perdiendo la oportunidad tecnológica?

Siguiente Nota

Inauguran imponente centro escolar en Honduras

Siguiente Nota

Inauguran imponente centro escolar en Honduras

Etiquetas

Arquitectura carretera carreteras Centroamérica Centroamérica y el Caribe construcciones Construcción Construcción verde Construir Innova costa rica Covid-19 desarrollo Diseño Edificios Eficiencia El Salvador Energía guatemala Honduras hotel iluminación infraestructura infraestructura vial Inmobiliario innovación Inversiones Inversión materiales medio ambiente MOP MOPT nicaragua Obra Obra Pública Obras oficinas Panamá PROYECTO Proyectos Puente República Dominicana Sector construcción sostenibilidad tecnología Vivienda
Revista Construir

Construir es la plataforma líder del sector construcción en América Central y el Caribe. Con más de 15 años en el mercado es el punto de encuentro de la comunidad de constructores, desarrolladores, ingenieros, arquitectos y proveedores de la industria.

Categorías

  • Arquitectura
  • Coberturas
  • Contenido Patrocinado
  • Eficiencia
  • Empresas y Productos
  • En Cifras
  • Especiales
  • Eventos
  • GC-Corp
  • Industria & Negocios
  • Infraestructura
  • Ingeniería
  • Innova
  • Licitaciones
  • Mantenimiento
  • Maquinaria
  • Materiales
  • Opiniones
  • Protagonistas
  • Proyectos
  • Selección del Editor
  • Sin categoría
  • Sostenibilidad
  • Visión

Síguenos

  • Inicio
  • Nosotros
  • Whitepapers
  • Construcción
  • Proyectos
  • Arquitectura
  • Obra Pública
  • Tecnología
  • Contacto

Derechos reservados ©2020

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nosotros
  • Whitepapers
  • Construcción
  • Proyectos
  • Arquitectura
  • Obra Pública
  • Tecnología
  • Contacto

Derechos reservados ©2020

    Registrarse
    Descarga de Whitepaper