Por: Malka Mekler
El ministro de Obras Públicas y Transporte, Rodolfo Méndez Mata, anunció un intenso plan de infraestructura vial por casi US$800 millones para las próximas semanas y meses. Estos trabajos contribuirán a disminuir el desempleo e inyectar recursos frescos a la economía.
Para el jerarca la aceleración de estas importantes obras en diferentes partes del territorio nacional son una respuesta ante la solicitud planteada por el presidente de la República, Carlos Alvarado, ante los momentos de incertidumbre que vive el país por la pandemia sanitaria y económica.
Le puede interesar:Costa Rica aprueba Proyecto de Ley para exonerar IVA en el sector construcción
Las obras que se iniciarán o acelerara pronto son Pasos a desnivel de Taras-La Lima, Intersección en La Galera, Ampliación de La Angostura, Ampliación de Barranca Limonal, Rotonda de la Bandera, Tramo entre el río Virilla y doña lela, pasos a desnivel en los Hatillos, Radial Santa Ana y todas las obras impostergables entre San José y San Ramón.
“Hay otras obras pendientes desde hace muchos años que también empezarán a ejecutarse en los próximos meses”, aseguró el ministro Méndez Mata, quien desde mayo de 2018 lidera un agresivo plan de infraestructura vial en todo el territorio nacional para superar el rezago de muchas décadas.
Lea también: ¿En qué estado se encuentran los puentes en Costa Rica?