Por: Fabián Gómez.
Con un área de 5.000 metros cuadrados que permitirá mayor capacidad de almacenamiento de productos biotecnológicos e implementar tecnologías de vanguardia con altas normas ambientales y ahorro energético, el nuevo centro de distribución de Roche se ubica en la zona franca Ultrapark en La Aurora de Heredia.
El nuevo centro optimizará las operaciones lo que incrementa la atención de 23 países de la región de Centroamérica y el Caribe. Asimismo, traerá la apertura de 40 puestos de trabajo especializados, los cuales se unirán a los 175 colaboradores directos e indirectos con los que la farmacéutica cuenta actualmente.
“La inversión realizada por Roche en el país representa un voto de confianza a las capacidades de nuestro talento humano, el cual es pilar fundamental de su crecimiento local. Costa Rica quiere seguir creciendo de la mano de empresas tan importantes como Roche, que por medio de la inversión extranjera, generan miles de oportunidades laborales de calidad para los costarricenses, que es uno de los objetivos principales en mi administración” comentó Luis Guillermo Solís, Presidente de la República.
Con este proyecto la empresa Roche se suma a otras 10 empresas que en los primeros 8 meses del 2015 han anunciado nuevas operaciones o expansiones de operaciones en el país en sector de servicios.
“Desde 1973 Roche ha confiado en el talento costarricense y sus capacidades para hacer crecer sus operaciones regionales desde nuestro país”, opina Jorge Sequeira, Director General de CINDE.