¿Cuál es la oferta inmobiliaria para los millennials en Guatemala?

Luis Fernando Arevalo

Las opciones inmobiliarias en el mercado guatemalteco se comienzan a inclinar para dar respuesta a la demanda de los millennials.

Con un estilo de vida enfocado en las nuevas tecnologías y a un ritmo más relajado sin planes a largo plazo, la generación conocida como millennials comienza a marcar un rumbo diferente para varios sectores de la economía y la industria de la construcción no queda exenta.

En Guatemala, se ha registrado recientemente un crecimiento en la oferta de proyectos habitacionales (vivienda vertical) y edificios de Coworking, para atraer a la generación del nuevo milenio, adaptando los espacios y obras de construcción a lo que exigen para su comodidad.

Además: ¿Qué avances ha tenido Guatemala en construcción verde?

 Un giro en vivienda vertical

Los proyectos de vivienda vertical han dejado de ofrecer únicamente apartamentos en ubicaciones privilegiadas, sino también amenidades (espacios de convivencia social, gimnasio, etc), algo que atrae la atención de los millennials por su estilo de vida y el uso de la automatización en los servicios por medio de las nuevas tecnologías. 

El director general de Danta Arquitectos, Alejandro Monterroso, afirmó que las desarrolladoras de proyectos inmobiliarios ahora toman en cuenta este tipo aspectos destinados a ese sector de la población. “Compartir, colaborar y tener espacios de intercambio de ideas, es algo que ellos valoran”, afirmó.

También: ¿Responde la oferta inmobiliaria a lo que demanda el mercado en Guatemala?

Además, surgen opciones de apartamentos en cercanías de universidades, como el proyecto conocido como El Dorm en la zona 16, a unos pasos de la Universidad Rafael Landivar y Universidad del Valle, destinados a facilitar el ritmo de vida de las nuevas generaciones.

Los Coworking

Los Coworking surgen como edificios con espacios compartidos de trabajo, en donde los emprendedores pueden compartir ideas y convivir con personas que persiguen mismos intereses, uno de los aspectos que los millennials buscan.

En estos lugares encuentran los servicios básicos de comunicación y tecnología a bajo costo para dedicarse a la actividad económica que prefieran, facilidades enfocadas en las preferencias de la generación “Y”.

Pues ver: ¿Qué tipo de construcción está dinamizando la industria en Guatemala?

En Guatemala el desarrollo de Coworking sigue en crecimiento y en la actualidad existen ya varias opciones: Chamba y Qüid ubicados en zona 4 de la ciudad; Impact Hub Antigua, en Antigua Guatemala; Pepita Labs, en zona 16 de la ciudad; Buzzos Coworking , en Santa Catarina Pínula, Nook Disign Studio, en zona 10; Alterna, en Quetzaltenango y Visionarios de Guatemala, el Centro Municipal de Emprendimientoy Buzzos Coworking.

Aspectos relevantes

Los millennials realizan una exhaustiva búsqueda en Internet previó a tomar una decisión, por lo que si buscan un proyecto inmobiliario lo harán utilizando su tablet, celular inteligente o laptop. Según la Asociación de Gerentes de Guatemala  el 62% de los jóvenes conectados a internet tienen ese comportamiento.

La inmobiliaria CityMax Guatemala, explica en un artículo publicado en su portal de Internet que la generación del nuevo milenio es amante de las mascotas, prefieren las bicicletas, se enfocan en comprar su primera vivienda, en algunos casos comienzan a tener hijos, se interesan por la comunidad, les gusta la cocina, utilizan formas de pago modernas, priorizan la seguridad, opinan online, necesitan de aire fresco, prefieren los mensajes que las llamadas y buscan facilidad para movilizarse.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR