¿Cuáles características constructivas predominan en el proyecto dominicano Urbe 8?

Soy Digital

La edificación cuenta con siete niveles en total, cuenta con un sistema aporticado con muros de contención perimetral, mientras que sus materiales son de alta durabilidad y resistencia. 

En etapa inicial y de acondicionamiento de terreno se encuentra el proyecto Urbe 8, el cual se pretende desarrollar en un plazo de 24 meses.  La edificación ya ha culminado su etapa de anteproyecto, por lo que se espera en poco tiempo iniciar con el proceso de excavación del nivel semisoterrado, seguido de la construcción de la obra gris y por último pasar al proceso de terminaciones y acabados.

La obra habitacional, ubicada en el exclusivo sector de El Millón, Santo Domingo, tiene contemplado dos niveles de estacionamientos, uno a nivel semi-soterrado y uno semi-elevado sobre nivel de vía.  Por lo tanto, requiere un sistema estructural aporticado con muros de contención perimetral.

Puede interesarle:  ¿Cómo se comporta el sector construcción de República Dominicana?

Al conversar con la Arq. Vivían Reyes, de la empresa Urbe Construcciones,  afirma que el diseño del proyecto está basado en optimizar el uso de suelo, densidad y altura en el terreno que por  lo que permitirá, seis unidades habitacionales por piso, además del acompañamiento de las amenidades y áreas comunes.

Urbe 8 es un proyecto de cinco niveles de apartamentos  dirigido a una clase media. “El edificio no tendrá nada que envidiar a proyectos de torres mucho más cotosas e incluso, la obra llega a superar a otras edificaciones algunos aspectos”, apunta Reyes.

Al ser una estructura que en su totalidad presenta siete niveles, se amerita de un sistema porticado con muros de contención perimetral justamente en el nivel soterrado de estacionamientos. Reyes revela que el diseño del proyecto, se basó en lograr una buena ventilación e iluminación natural adecuada, así como la reinstalación para aire acondicionado en todas las unidades habitacionales. En las áreas comunes están contempladas en tecnología LED y sensores de movimiento para su activación solo en el momento que lo ameriten  los espacios con tránsito moderado.

Puede interesarle:  ¿Cómo se comporta el sector construcción de República Dominicana?

Materiales

Urbe 8 contempla el empleo de materiales de alta calidad tanto en la obra gris, con especial énfasis en los materiales de acabados y fachada, con piezas que aportan personalidad arquitectónica diferenciadora. 

Según la especialista, el proyecta se destaca a grandes rasgos en obra gris con la incursión del hormigón, acero, bloques de hormigón, Foam, malla electro soldada y hormigón celular. En cuanto acabados se destacan los porcelanatos y cerámicas con colores neutrales y elegantes, puertas con acabados en madera preciosa, topes en granito natural, entre otros. Asegura que estos han sido seleccionados por su alta durabilidad y resistencia en el tiempo que amerite mantenimientos moderados. 

Distribución

“El proyecto ha sido concebido para aportar al mercado un producto dirigido  a una clase media que busca satisfacer sus necesidades de vivir en una zona céntrica, con espacio de distribución optimizada, con valor estético tanto en su fachada como en acabados y con amenidades y áreas comunes que sólo se encuentran en proyectos más costosos”, afirma Reyes.

Puede interesarle: Hyatt Ziva y Zilara Cap Cana, los nuevos hoteles que tendrá República Dominicana

De acuerdo a la distribución de los espacios, los propietarios de Urbe 8 podrán disfrutar de 1,2 y 3 estacionamientos, 2 ascensores de última generación, acceso vehicular y peatonal tipo bahía techada para acceso a un lujoso lobby con espacios de integración e interacción con la ciudad. Ya en el último nivel se aloja la zona de parque, amplios espacios de áreas comunes como gimnasio, salón multiuso, área de juego infantil y terraza destechada con BBQ y jacuzzi.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR