¿Cuáles son las obras viales que finalizó El Salvador?

Soy Digital

Karina Cedillos

El paso del túnel sobre el redondel Masferrer fue ejecutado con una inversión que supera los US$16,7 millones, y generó alrededor de 500 empleos.

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), entregaron las obras finales del nuevo túnel Masferrer, ubicadas sobre el Paseo general Escalón y la avenida Jerusalén en San Salvador.

El proyecto incluye un moderno sistema de pasarelas inclusivas que incluyeron la incorporación de gradas metálicas y ascensores. Posee además, 58 luminarias, de las cuales 38 se encuentran dentro del túnel, y el restante en los accesos de norte a sur.

Lea también: El Salvador amplía carretera al Puerto de La Libertad

El nuevo túnel tiene una longitud completa de 340 m, de los cuales 118 m están techados. Contiene dos carriles por sentido y una altura aproximada de 5.50 m. Las rampas de acceso norte y sur poseen una longitud de 222 m.

Por otra parte, el Fovial también habilitó el paso vehicular sobre el Km 11 ½ de la Carretera Comalapa que conduce de San Salvador hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador, ubicado en el departamento de La Paz, el cual había sido restringido desde noviembre pasado debido a un hundimiento.

Lea también: ¿Podría el 2017 ser el año de la construcción en El Salvador?

Los trabajos realizados consistieron en retiro de material dañado, colocación y estabilización de lodocreto, y la colocación de la nueva partera de concreto hidráulico, que requiere de ciertos períodos de tiempo para lograr la resistencia adecuada.

Según Fovial, el hundimiento se debió a una falla de infiltración de la canaleta central, lo que permeó y generó un colapso y hundimiento del km 11 ½ a la altura de las colonias Santa Paula y Marabú.

 

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR