¿Cuáles proyectos públicos se desarrollarán en la capital de Honduras ?

Soy Digital

Se trata de una represa y un acueducto en Tegucigalpa, además de un programa de saneamiento consistente en la construcción de un nuevo colector en el río Choluteca.

Al menos tres proyectos para el mejoramiento del sistema de agua potable, están en estudio de factibilidad en Tegucigalpa, mismos que incluyen la construcción de una nueva represa y un acueducto,  informó el alcalde del Distrito Central (DC), Nasry “Tito” Asfura. 

Asfura, manifestó que “tenemos las partidas” presupuestarias para pagar los estudios que se hacen de la represa Jiniguare, que sería construida al sur de la ciudad, con capacidad para almacenar 20 millones de m3 de agua.

Lea además: ¿Cuánto avanza la reparación de fisuras en la Hidroeléctrica Francisco Morazán en Honduras?

Añadió, que un segundo proyecto es el estudio del acueducto regional, que consiste en traer el elemento desde el embalse de Nacaome, al sur del país,  hasta el DC. Como tercera obra, está el análisis de batimetría para el dragado de los embalses Los Laureles y La Concepción, pues se estima que tienen alrededor de tres millones de m3 de azolvamiento.

“Estos estudios ya son un hecho, están adjudicados a empresas nacionales que están trabajando, y creemos que en los próximos seis meses a nueve meses vamos a tener ya los resultados”, refirió.

Lea también: Conozca la iniciativa en materia de energía renovable que impulsa Honduras

Por otra parte, Asfura refirió que en el marco de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se está trabajando en un programa de saneamiento consistente en la construcción de un nuevo colector en el río Choluteca.

Asimismo, comentó  que se está a la espera de que con esta iniciativa se pueda contar con una nueva planta de tratamiento y un nuevo colector, para lo cual el BID le prestaría al Gobierno Central unos US$ 90 millones que se necesitan, “para que la municipalidad pueda trabajar en el tema de agua potable y saneamiento”.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR