¿Cuáles son las claves del éxito de todo proyecto de construcción?

Soy Digital

Para que una obra tenga éxito es imprescindible que este cuente con un plan que sirva de guía para lograr los objetivos que se quieren lograr.

La construcción es un rubro que mueve la economía de un país. En los proyectos influyen la combinación de factores y procesos que se desarrollan ya sea en oficina o en campo.

La ejecución de grandes obras exige calcular riesgos para saber cómo actuar ante cualquier inconveniente que pueda surgir antes, durante y después de su construcción. Alejandro Dueñas, director ejecutivo Urbánica comparte con revista Construir, algunos ingredientes que ayudarán a que un proyecto sea exitoso en esta entrevista.

También: Siete pasos para elegir la zona correcta para desarrollar su proyecto

¿Qué elementos intervienen para que un proyecto logre ser exitoso? 

Debe de contar con una buena base de información para el enunciado del proyecto, identificando la tesis que dirija hacia la definición clara del caso de negocio, para que luego se planifique, ejecute, monitoree y controle bajo método de estándar internacional que permita la bancarización del mismo e igualmente poder exceder las expectativas del cliente final. 

¿Qué factores críticos impiden el éxito de un proyecto de la construcción?

La pérdida de identidad y la improvisación son letales, para los diferentes entes en la ejecución de un proyecto. La tentación de ser un desarrollador inmobiliario, cuando se es constructor es muy tentadora y muy probablemente no se cuente con todas las destrezas para ello; al igual que el ser inversionista y querer actuar gerenciando, probablemente se caiga en inanición o micro management, en el afán de cuidar su capital.

¿Qué situaciones se deben evitar para que un proyecto sea finalizado en el tiempo estipulado? 

Separarse del método de control del tiempo, costo y calidad.

Lea además: ¿Qué debe tomar en cuenta para asegurar que su proyecto sea viable?

¿Cuál es la importancia de la gestión de proyectos? 

Que de su éxito depende el cumplimiento de las expectativas de los clientes al igual que los objetivos estratégicos de los accionistas.

¿Ayudan las auditorias en el momento de ejecutar un proyecto? 

Claro, pero antes de estas debe de haberse sometido el método de control diario, las auditorias deben de hacer probo el apego al método.

¿Cuál es el impacto que tienen los proyectos de gran inversión en las comunidades? 

Regularmente obras de gran inversión, sean públicas o privadas, actúan como ejes rectores de círculos virtuosos de inversión, provocando fuentes de empleo, servicios a la comunidad y más desarrollo y plusvalía en la zona aledaña.

Además: Una buena planificación y gestión de personal es la clave del éxito de todo proyecto

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR