La construcción del intercambiador de Occidente en la ciudad de San Pedro Sula, avanza en un 25% y con una inversión superior a los US$6 millones. Este proyecto se desarrolla entre la carretera CA-4 (carretera de Occidente) y CA-5, (carretera a Tegucigalpa), pasando por las ciudades de San Pedro Sula y Chamelecón.
El Intercambiador de Occidente brindará una solución en la intersección actual, entre la carretera CA-4 y CA-5, que cuenta con alto índice de congestionamiento debido a la unión entre estas dos carreteras principales del país.
También: Honduras: Inician construcción del intercambiador de Gala
La obra forma parte del proyecto Siglo XXI, iniciativa privada que contempla la ejecución de 24 obras de infraestructura vial como parte del mejoramiento de la red vial de la ciudad de San Pedro Sula.
El proyecto contempla la construcción de un puente de cuatro carriles; construcción de ramales y rampas de aproximadamente 4.000 metros lineales; un conector de aguas lluvias de tubería de concreto entre 24 y 48 pulgadas; la construcción de 600 metros lineales de muro mecánicamente estabilizados y un muro de 200 metros lineales con altura entre 2 y 11 metros lineales.