¿Cuánto avance reporta el proyecto Renovación Urbana de la ciudad de Colón?

Soy Digital

El proyecto contempla la construcción de 5.000 soluciones habitacionales en la comunidad de Los Lagos, beneficiando a más de 25.000 personas, que vivían en condiciones vulnerables.

El ministro de vivienda panameño, Mario Etchelecu, anunció que el proyecto de Renovación Urbana de la ciudad de Colón, alcanzó un avance global del 52%. La “nueva cara” que se le quiere dar a esta provincia caribeña es parte de las obras insignes del gobierno central.

“Ya estamos a la mitad del proyecto. Vamos en tiempo y estamos cumpliendo con el cronograma de construcción”, expresó Etchelecu en un conversatorio con periodistas, celebrado en la ciudad del país canalero.

Vea además: Así avanza el proyecto de renovación urbana en la ciudad de Colón en Panamá

La obra de renovación de esta importante ciudad, ubicada en el litoral atlántico de Panamá, también pretende impactar la vida de unas 25.000 personas con la construcción de 5.000 soluciones habitacionales, en la comunidad de Los Lagos (a las afueras de la capital provincial).

El proyecto está diseñado para tener acceso a infoplazas, futuras áreas para centros educativos, religiosos, de atención médica y social, subestación de policía, cuartel de bomberos, corregiduría, oficinas gubernamentales, además de áreas verdes y recreativas.

Etchelecu adelantó, que en octubre de este año se estarán entregando los primeros 1.020 apartamentos en Altos de los Lagos. Posteriormente, se realizarán entregas parciales de 500 apartamentos cada dos meses, hasta concluir con la entrega de las 5.000 unidades, a finales de 2018.

Lea también: Conozca los tres proyectos urbanísticos que desarrollan en Colón en Panamá

En tanto, la Renovación Urbana contempla –entre otras cosas-, la recuperación de espacios y avenidas del Casco Antiguo de la ciudad de Colón, que incluye un paseo marino en un espacio público de 7 hectáreas. En este espacio se desarrollan canchas polideportivas, ciclo vías, juegos infantiles y nuevas áreas verdes.

El Ministerio de Vivienda  y Ordenamiento Territorial (Miviot) decidió incluir dentro de los alcances del proyecto, la recuperación de edificios y estructuras emblemáticas con gran valor histórico, que se encuentran a lo largo de Barrio Norte y Barrio Sur, con la intención de proteger los patrimonios que guardan el legado histórico de esa región.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR