El Salvador contará con nueva torre médica de US$30 millones

Editorial Construir

El proyecto cuenta con un área de 30.000 m2, de sus 20 niveles nueve serán para clínicas. Qualicons es la empresa que está a cargo de la construcción de Humana.

Por: Malka Mekler

Humana Centro Médico es el tercer edificio construido por la desarrolladora Calidad Inmobiliaria en la capital de El Salvador, este proyecto contará con una inversión de US$30 millones. Según la empresa,  se presenta como una alternativa para suplir las necesidades del sector médico del país.

La construcción de este nuevo proyecto está prevista para iniciar en 2020, será una torre de 20 niveles que se levantará en el Distrito San Benito y será construido por Qualicons,

Le puede interesar: Carretera de 10,8 kilómetros en El Salvador próxima a ser realidad 

“Del total de niveles, nueve serán para clínicas, uno para centros especializados, uno para comercios afines a la salud y amenidades, y otro para oficinas relacionadas al giro médico como farmacéuticas, aseguradoras, equipamiento médico, entre otros. El resto de niveles serán de estacionamiento con capacidad para más de 500 vehículos”, describe un comunicado de Calidad Inmobiliaria.

Además, contará con accesos diferenciados para visitas y usuarios, esto con el objetivo de lograr una rápida fluidez dentro del edificio, también cada nivel estará equipado con salas de esperas, habrá un área de Luch Facility y una terraza multiusos accesible para todos los usuarios. El proyecto consta de un área de 30.000 m2, con espacios de clínicas desde los 43 m2.

Además: Inicia recuperación de red vial dañada en El Salvador 

Vicente Jo, Director de Nuevos Negocios de Qualicons expresó: “Agradecemos la confianza depositada por Calidad Inmobiliaria al permitirnos la construcción de su nuevo proyecto, Torre Médica: Humana, la cual sin duda se convertirá en un nuevo ícono que brindará una experiencia inigualable en cuanto a salud y bienestar”.

La inauguración de Humana está prevista para 2023, la desarrolladora generará 500 empleos directos, 350 indirectos y 400 permanentes en las instalaciones.

Lea también: Conozca las claves para el desarrollo de smart cities en Construir Innova El Salvador 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR