Costa Rica- Desarrollan condominio vertical para clase media

Editorial Construir

El proyecto ubicado en Hacienda Vieja en Curridabat tiene un valor aproximado de $1 millón

Por: Fabián Gómez

Blëlë-La Troja será un nuevo proyecto desarrollado por el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) el cual tendrá 82 unidades habitacionales, parqueo bajo techo y 9 locales comerciales frente a calle pública y plaza urbana en un espacio de 5.000 m2 de construcción. El costo por unidad varía entre los $75.000 y $113.000

Los apartamentos van desde un dormitorio hasta tres en áreas desde los 45 m2 a los 60m2. El proyecto pretende solucionar las necesidades de vivienda de familias y personas en un ambiente apto a sus necesidades y capacidades financieras.

“La Institución está trabajando para desarrollar varios proyectos integrales de vivienda, con el fin de cubrir parte de la demanda de vivienda para la clase media que no incluye el mercado inmobiliario formal. Se prevé construir 5.600 casas en el mediano y largo plazo y nos proponemos contar con un Portafolio de siete proyectos. Todos se ubicarán en fincas propiedad del INVU” comentó Sonia Montero, presidenta ejecutiva del INVU.

La obra incorpora diseño universal en las casas respetando la ley 7600 para facilitar la movilidad de personas con alguna discapacidad.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR