Diques de Matina en Costa Rica ya fueron reconstruidos

redaccion construir

Reducir los riesgos de inundaciones que puedan afectar a las comunidades de Estada, Luisa Este y Matina es el principal objetivo de la reparación de los diques en esas tres comunidades.

Estos diques fueron de las obras más solicitadas al presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, por parte de los lugareños, tras la visita del Mandatario a la zona. Las lluvias de julio anterior dañaron severamente estas estructuras de contención.

Mediante un trabajo coordinado, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) destinó US$8.937 como Unidad Ejecutora del proyecto, mientras que la Corporación Bananera Nacional (Corbana) destinó US$518.346 para la ejecución de las obras.

Asimismo, la Municipalidad de Matina asumió el compromiso para la intervención de los caminos en torno a los diques, mientras que la Comisión Nacional de Emergencias, junto al gobierno local, colaboró en la obtención de los permisos para la extracción de los materiales que se utilizaron en el dique. El proyecto arrancó el pasado mes de octubre.

Las autoridades del Ministerio manifestaron su complacencia por estas obras que servirán como medida de contención a los rebalses del río Matina-Chirripó, para beneficio de las localidades citadas y de otras más como Trinidad, Pueblo Nuevo y Veintitrés Millas.

Lea además: Ruta Turrubares – Atenas en Costa Rica contará con puente bailey el próximo año

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR