Por: Liszeth Suárez
ME by Meliá, la marca de hoteles lifestyle de lujo, será la empresa encargada de ejecutar el lujoso hotel que diseñó la difunta arquitecta anglo-iraquí, Zaha Hadid. La apertura del mismo se espera para finales de 2018 y la residencia de lujo ME Dubaí será la primera que la prestigiosa firma construye en Medio Oriente.
La obra se encontrará dentro del edificio Opus, que con sus 95 metros de altura se ha convertido en el nuevo icono arquitectónico de Dubái. Dicho edificio está gestionado por Omniyat, desarrollador inmobiliario líder en Oriente Medio. El complejo se situará en el centro de la ciudad, en el distrito Burj Khalifa.
Lea también:Ciudad sostenible en Dubái produce el 50% de su energía
Como parte del diseño, los muebles que decoran el lobby, las zonas lounge y la recepción fueron seleccionados e incluso diseñados por la misma Zaha. Además la oferta gastronómica de la unidad contará con 15 restaurantes, incluyendo ROKA, el restaurante contemporáneo japonés de estilo robatayaki.
De acuerdo con la publicación del Diario Mexicano Obras Web, el edificio Opus tiene más de 20.000 metros cuadrados y está compuesto por dos torres separadas que se conectan dejando un vacío central y vistas incomparables del exterior.
Además: ¿Qué hace destacar al Museo del Futuro de Dubái a nivel constructivo?
Mahdi Amjad, presidente ejecutivo y director general de Omniyat, de acuerdo a la página oficial de Zaha Hadid Architects (ZHA), expresó que el diseño transmite la calidad extraordinariamente inventiva del trabajo de ZHA; el cual expresa una sensibilidad escultural que reinventa el equilibrio entre lo sólido y lo vacío, lo opaco y lo transparente,lo interior y lo exterior.
Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, comentó que Dubái es una ciudad fascinante, conocida por sus proezas en diseño, con características que encajan perfectamente con la marca y los altos estándares que se ofrecen a los huéspedes. La marca ME by Meliá está presente en Miami, Milán, Londres, Ibiza, Mallorca, Madrid, Cabo y la próxima apertura en Sitges en 2018 y en Barcelona en 2019.
Vea también: Princess Tower, el segundo rascacielos más alto de Dubái
Asimismo expresó, que confían en que el compromiso inquebrantable con el servicio ejemplar, junto con el extraordinario diseño de Zaha Hadid y la suntuosa cocina de Roka harán que la experiencia de nuestros huéspedes en el ME Dubai sea incomparable.
Fotografía tomada del Diario Mexicano, Obras Web.