Hospital San Vicente de Paul en República Dominicana contará con antisísmica

María Calero

La infraestructura del centro tendrá con un sistema de 124 aisladores y deslizadores, una herramienta de alta tecnología que protege la estructura de los efectos del sismo.

El presidente Danilo Medina realizó un recorrido a la construcción de los hospitales San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, y Pedro Emilio Marchena, en Monseñor Nouel.

“La tecnología de los aisladores del hospital San Vicente de Paul fue desarrollada en laboratorios de San Diego, Estados Unidos, que ya están en el país y el proyecto cuenta con el componente de la capacitación de personal dominicano, detalló la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Impacto de los sistemas monolíticos en los tiempos de construcción

Durante su recorrido se dio a conocer que en la construcción del centro de San Francisco trabajan 400 hombres en tres turnos diferentes para avanzar de acuerdo al cronograma.

La infraestructura del centro contará con un sistema de 124 aisladores y deslizadores, una herramienta de alta tecnología que protege la estructura de los efectos del sismo, permitiendo que se mantenga funcionando durante y después de ocurrido el fenómeno.

Además: El Salvador construye primera casa a base de plástico

Por otro lado se informó que el Hospital San Vicente de Paúl se construye con tecnología para resistir sismos de magnitud de 8,2 grados, “lo que le convertirá en el primer centro del país en contar con este sistema”. Sobre la visita al hospital Pedro Emilio Marchena, donde fue tras concluir su recorrido por el centro de SFM, la Presidencia dijo que el mandatario recibió las informaciones de los avances de la obra de parte de Pagán.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR