Dominicana: Trabajos en centro CAID registran avance de 45%

María Calero

La estructura posee un área de 9.000 metros cuadrados  de terrenos, con 6.462 metros cuadrados de construcción.

El Ministerio de Obras Públicas informó que los trabajos que se realizan para levantar el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en el municipio Santo Domingo Este, se encuentran en un nivel de avance de más de 45%, y que estará concluido en el tiempo establecido en el cronograma de trabajo.

La estructura, considerada la más grande en su género, se levanta en la carretera Mella y dispone de un área de 9.000 metros cuadrados de terrenos, con 6.462 metros cuadrados de construcción.

La información la dio a conocer la arquitecta Eugenia de los Santos, directora de Diseño del CAID en Santo Domingo Este, tras recibir una visita de supervisión de los trabajos del ingeniero Ramón Pepín, viceministro de Obras Públicas.

Le puede interesar: “Proyectos habitacionales impulsan al sector construcción en Honduras”

El CAID se dedica a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral infantil, y síndrome de Down, para mejorar su calidad de vida y la de su red familiar y social.

“El proyecto tiene en total cinco módulos, y ya tenemos concluidos el módulo central, que es el principal, y el C y el D, que conforman el proyecto más grande, y luego tenemos el módulo A, que es el más pequeño, y las áreas de parqueo y las de terapia”, dijo De los Santos.

Informó que allí se trabaja para concluir la obra en el curso del presente año, y que su entrega está pautada para el mes de enero del 2019. Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que el ingeniero Pepín, junto a una comitiva de técnicos de la institución, recorrió la edificación  para verificar el avance en que se encuentra la estructura.

Además lea: “Le mostramos el estado del Tren Interurbano de Toluca, México”

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR