¿En dónde se encuentra la planta fotovoltaica más grande de la región instalada en un techo?

Soy Digital

La planta traerá beneficios en al medioambiente, ya que se evitará enviar a la atmósfera más de 4.200 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale al beneficio de tener 263.000 árboles purificando el aire.

El 19 de junio pasado, Indufoam Energy Supply inauguró su planta de generación de energía fotovoltaica, el área solar más grande sobre techo en El Salvador, considerada una de las más grandes en la región.

Con este proyecto Indufoam Energy Supply tiene la capacidad de producción de 5.214,4 megavatios al año; en la primera fase; además la empresa anunció que muy pronto la generación se incrementará a 5.990 Megavatios al año.

Además:  Los dos grandes retos que tiene Costa Rica en el uso de fuentes renovables

 “Generaremos mucha más energía, de lo que nos habíamos planteado en un inicio, convencidos de la importancia de las energías limpias y su impacto en el medio ambiente, decidimos que debíamos aprovechar un recurso que tenemos todo el año y todos los días: El sol. La cantidad a producir es el equivalente al consumo de energía que hacen 4.992 familias”, expresó el Ing. René Toruño, presidente de Indufoam Energy Supply.

También: ¿Cuál es el país de la región que posee la matriz eléctrica más limpia del mundo?

La planta se ha instalado en un área techada de 23.000 m2, un total de 10.000 paneles solares y 80 inversores que tendrán la función de convertir la energía directa en alterna, y esté lista para inyectarse a la red del sistema eléctrico de AES El Salvador-Compañía de Luz Eléctrica de Santa Ana, S.A de C.V (Clesa), empresa con la cual se firmó un convenio que contempla la compra de la energía generada, para luego ser distribuida a través de la red eléctrica a los usuarios.

La primera fase del proyecto tuvo una inversión de US$4 millones, y en un año, la empresa espera concluir la segunda fase que contempla la instalación de 1.596 paneles solares, lo que significará una inversión adicional de US$1 millón.

 

 

.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR