El paso a desnivel en Las Piedrecitas ya no estará listo en octubre a como se había determinado hace unos meses. Según las autoridades de la Alcaldía de Managua, quienes detallaron el progreso de la obra y podría estar lista a finales del año 2017 (noviembre o diciembre).
Hasta el momento, el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, detalló que este proyecto vial tiene un avance del 9% y parte de las innovaciones que se están implementando son las bases aisladoras de sismos, proceso que por primera vez se utiliza en Nicaragua.
“Estamos desarrollando una de las obras viales más importantes que nos van a permitir mejorar las condiciones de circulación vial en el corredor Las Piedrecitas-Siete Sur, aquí convergen grandes volúmenes de tráficos, y era necesario buscar una solución que permitiera disminuir los tiempos de espera, tenemos un avance del 9%”,puntualizó Moreno.
Por si le interesa leer: Nicaragua inició la construcción del paso a desnivel Las Piedrecitas
Combinación de obras
Las autoridades enfatizaron en que este paso a desnivel tendrá una combinación de rotonda y encima de esta un puente elevado, “algo similar a la obra construida en Rubenia (Managua). Este paso a desnivel tendrá un giro a la izquierda elevado, el cual permitirá que los que se dirigen al sur de la ciudad tengan acceso a La Pista Juan Pablo II.
El proyecto que modernizará uno de los corredores más utilizados para entrar y salir de Managua, además de construir pasos a desniveles en las intersecciones del 7 Sur y Las Piedrecitas aumentará las vías de circulación en ocho carriles.
“Los puentes tendrán 23 puntos de apoyos, las columnas principales más altas tendrán una altura de 13 metros y las más pequeñas tendrán 7 metros; estamos hablando que esta obras tendrá 3.000 toneladas de acero, volúmenes enormes de concreto, la obra de ingeniería estará lista entre noviembre y diciembre del 2017 mientras que la construcción del paso a desnivel del 7 Sur, iniciará en el primer cuatrimestre del 2018”, explicó el funcionario de la Alcaldía de Managua.
Lea también: Así avanza el paso a desnivel en Las Piedrecitas en la capital de Nicaragua
La construcción de ambos paso a desnivel en estos puntos será inicio de la modernización y ampliación de la Pista Juan Pablo II que en su totalidad construirá cinco pasos a desniveles y 17 puentes peatonales.