Por: Máryelin Abarca Camacho
El estudio Holandés MVRDV es el encargado del diseño de este edificio con código QR, que constituye en una fachada de un mapa pixelado, en cada uno de esos pixeles contiene información oculta. Este proyecto se llevará acabo en la cuidad de Esslingen am Neckar, situada en la región de Stuttgart, en el sur de Alemania.
Las personas que pasen por el lugar y quieran ver el contenido que trae el inmueble , lo podrán hacer por medio de una aplicación para los celulares inteligentes, con solo apuntar hacia cualquier cuadro lo podrán escanear y ver así los temas que traen en la llamada “roca de cristal”.
También: ¿Qué es Proptech la tecnología que innova en el sector inmobiliario?
El edificio está constituido como un espejo, con un vidrio especial que contiene partículas fotovoltaicas que reflejan el entorno, posee una serie de escaleras y diversas terrazas. Por dentro tendrá, restaurantes, cafeterías y deferentes áreas de reunión, en la parte superior se contaran con una serie de oficinas y por la noche se convertirá en una especie de faro.
Según los datos dados por el Clarín, el objetivo de los estudios de MVRDV, es que con este nuevo edificio pueda mostrar la cuidad, pero al mismo tiempo, que se abra a su entorno y a las personas viajen en el tren, ya que el lote está ubicado cerca de las vías.