Empresa en Costa Rica ahorra 22% en factura eléctrica por uso de energía solar

Carolina Benavides

Este sistema tendrá un ahorro aproximadamente de US$4000 al año en la factura eléctrica requerida por Aluap.

Aluap, una PYME en Costa Rica, optó el pasado mes de junio por la instalación de un sistema fotovoltaico que le permite ahorrar un 22% de su factura eléctrica. La compañía encargada de llevar a cabo este proceso fue Sunshine e instaló un total  de 48 paneles y un inversor Fronius que generan aproximadamente 18,48 KWp .

De acuerdo con Eduardo Kopper, presidente de la empresa Sunshine, tuvo una duración de 4 meses aproximadamente; el sistema compensa 2 toneladas de carbono y reemplaza 10.000 kilómetros recorridos de un vehículo.

Además: Paseo Metrópoli en Costa Rica instala más de 1134 paneles solares

Con alrededor de 25 años en el mercado costarricense, la innovación está en la sangre de esta compañía, la cual ha evolucionado a ser uno de los principales proveedores de “materia prima procesada” (pulpas de frutas o vegetales) que funcionan para grandes fábricas procesadoras y exportadoras de salsas y condimentos.

“Cuidar el medio ambiente es tarea de todos y principalmente las industrias.  Por eso el compromiso de Aluap con la comunidad y el medio ambiente ha sido una práctica desde su creación. De esta forma ponemos un granito de arena en la conservación del medio ambiente y a la vez contamos con el ahorro económico para poder seguir produciendo con precios competitivos”, indicó Paula Montecinos, fundadora de Aluap.

También: Paneles solares: ¿Cómo saber si está pagando la energía cara?

Asimismo, agregó que también, muy importante en la decisión, el ahorro energético, ya que como pequeña industria los aumentos en la energía eléctrica han incrementado mucho los costos de operación lo que la hace cada vez más difícil mantener los precios competitivos.

Este sistema tendrá un ahorro aproximadamente de US$4000 al año en la factura eléctrica requerida por Aluap y representa un ahorro tanto a nivel energético como económico.

Además: Pondrán en marcha cuatro plantas fotovoltaicas en España para una una producción de 190 MW

Sunshine se encarga del monitoreo, la operación y el mantenimiento las 24 horas del día. Entre las garantías que ofrece la compañía está que, si el sistema no produce lo ofrecido, se ajusta con el equipo necesario para cumplir con lo que hace falta, y si la instalación sufre algún fallo y no opera, el cliente no tiene que pagar por su uso mientras esté descompuesto.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR