Empresas costarricenses de arquitectura promueven su diseño sostenible en México

Editorial Construir

Cuatro compañías de Costa Rica promocionaron sus servicios enfocados en sostenibilidad en las ciudades de San Luis Potosí y Mérida.

Por: Michelle Rodríguez

Las firmas costarricenses de G3 Arquitectura y Desarrollo, Víctor Montero Arquitectos, DBJ arquitectura y Tecnoconsult -empresas que conforman la Asociación Costa Rica Natural Design Advisers, estuvieron en dos ciudades mexicanas, con la intención, de promover sus servicios de diseño y construcción sostenible en ese país. EL objetivo principal de la visita fue el de intercambiar las distintas experiencias entre las empresas costarricenses y grandes compañías mexicanas, con la intención, de identificar identificar las áreas en las que el conocimiento y talento de Costa Rica puede aportar y participar en la gestión constructiva sustentable y eficiente en tierras aztecas.

“Para la asociación Costa Rica Natural Design Advisers, emprender esta misión comercial fue un reto y lo asumimos con toda la seriedad y profesionalidad que nos merece el invaluable apoyo de Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procromer), para abrir el mercado extranjero a servicios profesionales costarricenses con la perspectiva de sostenibilidad, como una forma de promover aportes costarricenses al mejoramiento en el desempeño ambiental de ciudades y edificios”, afirmó Víctor Montero, presidente Costa Rica Natural Design Advisers.

Lea también:Empresa de diseño y arquitectura realiza estudio sobre espacios de trabajo en la región

En el intercambio, las firmas costarricenses se reunieron con compañías mexicanas que laboran en las áreas de arquitectura , construcción sostenible constructoras, inmobiliarias y contrapartes de los gobiernos de San Luis Potosí y Mérida, para compartir experiencias y realizar aportes para ambos países constructores.

 “Costa Rica ha logrado posicionarse en México como una nación de paz, con destacados índices en materia de salud, educación y cuidado de los recursos naturales. Cabe destacar que desde el año 2015 diferentes representantes mexicanos del sector público y privado se han interesado en activar espacios de trabajo con nuestro país, con el objetivo de conocer la gestión de prácticas constructivas amigables con el ambiente. Por este motivo, apoyamos esta misión comercial y estamos trabajando de la mano con este sector para que pueda abrir nuevos mercados”, comentó Álvaro Piedra, director de Exportaciones de Procomer.

Lea también: ¿Qué ventajas tiene aplicar la arquitectura modular?

Algunas de las empresas mexicanas que participaron en el intercambio de ideas fueron la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí, Asociación Mexicana de Profesionales en Bienes Raíces, Corporativo Senoro, Yucatán Country Club, Desarrollo Cabo Norte, Desarrollo Vetro, Gobierno Estatal de San Luis Potosí y Gobierno Estatal de Mérida.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR