Dominicanos demandan aprobación de ley para el agua potable y saneamiento

Romilka Pérez

El proyecto se fundamenta en la separación de roles de manera tal que exista un ente rector que se encargue de trazar las políticas que deben aplicarse en el sector agua y saneamiento.

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Arq. Alejandro Montás, demandó la aprobación de las leyes de General de Agua y la de Agua Potable y Saneamiento.

El pedido fue conocido durante su participación en el Foro Legislativo que desarrolló la Cámara De Diputados en la Circunscripción número dos del Distrito Nacional, en presencia de cientos de dirigentes comunitarios, funcionarios y legisladores.

Puede interesarle: Downtown Center, un centro comercial dominicano que destaca por su innovación

El director de la CAASD recordó ante el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado y los legisladores de la Circunscripción Número 2 del Distrito Nacional, que las referidas iniciativas tienen más 20 años en estudios en el Congreso Nacional.

En la Cámara de Diputados reposa hace más de 20 años la Ley General de Agua y el proyecto de Ley de Agua Potable y Saneamiento. Aprovecho este Foro Legislativo para llamar a mis ex colegas diputados a que pongan mayor interés de promover el conocimiento de estas piezas o que surja de este Foro una resolución priorizando la aprobación de ambos proyectos”, dijo Montás.

Puede interesarle: Sector turismo de República Dominicana se dinamiza con estos proyectos

El arquitecto indicó que el agua es una prioridad mundial de la que depende la salud y la vida, por lo que urgió la aprobación de las señaladas iniciativas.  Dijo que el Consejo Directivo para la Reforma y Modernización del sector Agua Potable y Saneamiento (APS) está inmerso en la revisión del Ante Proyecto de Ley que busca regular la prestación de los servicios de Agua potable y Saneamiento.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR