Hotel Punta Islita en Costa Rica será renovado tras alianza

Editorial Construir

La alianza tiene como objetivo renovar este destino único, aumentar la cantidad de habitaciones y continuar fortaleciendo el programa de sostenibilidad que ha caracterizado al hotel.

Por: Malka Mekler

Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios se unió a Enjoy Group; especialistas en hospitalidad, para adquirir el 100% de las acciones del Hotel Punta Islita ubicado en Nandayure, playa Sámara en un propiedad de 600 hectáreas. Gracias a esta alianza el reconocido destino de aventura ecológica será renovado.

El hotel cuenta con Bandera Azul Ecológica, Certificación para la Sostenibilidad Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y fue galardonado en el 2017 por Trip Advisor Travelers Choice. Además, es miembro de Autograph Collection®, una vitrina de prestigio para más de 180 resorts de lujo de Marriott International con diseño único alrededor del mundo.

Le puede interesar: ¿Qué hotel costarricense es el único con certificación ambiental? 

El pasado 1 de noviembre la compañías por medio de una alianza, asumieron las operaciones del hotel, el cual previamente era propiedad del Grupo Islita. Entre las primeras acciones que tomarán los nuevos dueños esta continuar con la sólida estrategia de sostenibilidad y aumentar la cantidad de habitaciones disponibles, esto con el objetivo de seguir brindando una experiencia auténtica y diferenciada al huésped.

“Incorporar el Hotel Punta Islita a nuestra cartera de proyectos y hacerlo junto a Enjoy Group, que cuenta con un exitoso historial de proyectos innovadores de hospitalidad en Costa Rica, es un paso totalmente alineado a nuestra filosofía de negocios. Punta Islita es una marca muy reconocida, clasificada como el segundo en el índice de Satisfacción del Huésped de Marriott, que además ha sabido integrarse con la comunidad en un destino que es sin duda, de lo mejor que nuestro país tiene para ofrecer”, comentó Philippe Garnier, presidente y CEO de Garnier & Garnier.

Lea también: ¿Cuáles son las innovaciones más importantes en hotelería y turismo? 

“Un destino tan único como es Punta Islita, sumando a las sinergias que podremos crear, nos permitirán mantener al hotel dentro de los complejos turísticos con mejor reputación en el mundo”, indicó Javier Pacheco, socio y presidente ejecutivo de Enjoy Group.

La estrategia de sostenibilidad del hotel ha permitido a lo largo del tiempo la creación de más de 30 microempresas en la zona, las cuales están a cargo de proveer equipamiento, arte y transporte del hotel. Actualmente, el Museo de Arte de Islita es uno de los pilares fundamentales del plan de sostenibilidad del Hotel.

Además: Lujoso complejo hotelero Six Senses se construirá en Papagayo, Costa Rica 

Además, cuenta con un diseño y amenidades que permiten al huésped conectarse con la naturaleza y tener una experiencia única.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR