¿Cómo está la región en materia de construcción en altura?

Editorial Construir

Nicaragua fue sede del primer Congreso Internacional de Construcciones Verticales, en donde se analizó la situación actual que viven los países del istmo en cuanto a este tipo de obras.

Por: Alfredo Astúa Rivera

Profesionales en edificaciones se reunieron en el primer Congreso Internacional de Construcciones Verticales, la actividad fue organizada por Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) y fue promovida por Grupo Productos de Concreto (GPC), Lafarge Holcim y Concrenic en colaboración con el Invur (Instituto de Vivienda Urbana y Rural de Nicaragua.

Algunos expositores presentaron sus conocimientos sobre las viviendas de interés social en altura, así como también se brindaron soluciones para clase media con sistemas prefabricados de concreto.

Puede interesarle: Grupo Productos de Concreto abre nueva sucursal en Nicaragua

Uno de los oradores es el costarricense Víctor Montero, presidente del Council on Tall Buildings and Urban Habitat (Ctbuh) quién aseguró que en Costa Rica falta ampliar la discusión en temas de materia reguladora, para lograr que de ese modo se promueva la construcción de altura con un compromiso nacional por la sostenibilidad urbana.  

El Congreso tuvo como iniciativa incorporar mejores prácticas de otros países como Colombia, Guatemala y Costa Rica que poseen variedad de proyectos y políticas destinadas a la vivienda social en altura.

Además: ¿Cuándo se celebrará la III ExpoVerde Internacional de la Construcción en Guatemala?

Para Oscar Arce, vicepresidente de Negocios del Grupo Productos de Concreto, “Apoyamos estas iniciativas porque sabemos que el tema de edificaciones en altura está atrasado en su discusión en la región, por ejemplo la ciudad de San José cuenta con algunos ejemplos exitosos, pero no parece haber consenso entre los desarrolladores de infraestructura y los propulsores de política pública en la materia, falta llegar a acuerdos para lograr las metas de sostenibilidad y bienestar social”.

En este primer congreso se reunieron más de 200 profesionales y empresarios especializados en la construcción de la región quiénes pudieron conocer a fondo algunos de los retos y oportunidades de la tendencia.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR