Expologística Honduras 2017, el ancla para la infraestructura hondureña

Innovaciones Porta

Expologística Honduras 2017, busca que las exportaciones sean significativas y competitivas con expositores que darán una visión de Honduras, para acoplarlas al desarrollo del país mediante el desarrollo de infraestructura vial, portuaria y aerportuaria.

Con el objetivo de afrontar los retos que optimizan las operaciones de importación y exportación y ser más competitivos en el mercado globalizado, el Gobierno hondureño a través del Gabinete Sectorial de Infraestructura Productiva y la Secretaría de Finanzas (Sefin), en conjunto con el Sector Empresarial Privado del país lanzaron la III edición de la feria Expologística Honduras 2017.

Entre las actividades que se realizarán durante los primeros 4 días que comprenden del lunes 6 de al 10 de noviembre del presente año como ser conferencias, ruedas de negocios, reuniones con autoridades gubernamentales, 50 stands con exhibición comercial de diferentes productos y servicios y se realizarán visitas técnicas a las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), entre otras.

También: Honduras será sede de evento que impulsa la transparencia en infraestructura

Roberto Pineda, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), mencionó que varios proyectos de infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria que se están desarrollando, conllevan al despegue económico y social que posicionan a Honduras como un país de inversiones y que abren puertas al desarrollo de Expologística 2017.

Exteriorizó que ya trabajan en conectar a Honduras con otros países de Centroamérica como Guatemala, El Salvador y Nicaragua ya que se ejecutan varios corredores en todo el país por ejemplo el Corredor Pacifico y el Corredor de Occidente.

Por ende, esta feria está orientada a agencias navieras, aduaneras y logísticas, transporte de carga terrestre, aérea y marítima, aseguradoras de carga de inventarios, servicios financieros para importación y exportación de mercaderías, mensajería y paquetería, inspección y carga, alquiler de montacargas y equipo pesado, suministros y terminal de contenedores, entre otros.

Le puede interesar: Alianzas Público-Privadas impulsan las inversiones en Honduras

Por otro lado, está enfocada a las comunicaciones, internet, telefonía móvil, estantería y mobiliario de almacenes, seguridad de flotas, GPS, accesos, embalajes, construcción de naves, silos y estructuras, oficinas del sector público y privado.

La Expologística permitirá conocer cómo está la oferta actual de los diferentes mercados locales ya que reunirá a las principales empresas que participan en la cadena de suministros y generará una red de contactos a nivel nacional e internacional en ambos sectores.

Asimismo, permitirá a sus participantes adquirir  a través de las reuniones magistrales que serán brindadas por conferencistas extranjeros y los empresarios hondureños exhibirán sus productos, equipos y servicios a empresas interesadas en los mismos con ventajas de interacción con clientes potenciales.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR