Licitación de planta de tratamiento en San Pedro Sula se prolonga

Editorial Construir

El proyecto enfrenta dificultades por la posesión del terreno, lo que ha generado retrasos. La obra tendría una inversión de US$60 millones.

Por: Caridad Ugalde

El proyecto para tratamiento de aguas residuales en San Pedro de Sula en Honduras, se encuentra cuesta arriba. La municipalidad y el concesionario Aguas de San Pedro no han llegado a un acuerdo, lo que ha causado retrasos en su ejecución.   Desde julio del 2018 se había anunciado la inversión de US$60 millones para la edificación de la planta de tratamiento en primera fase. 

Asimismo, unos meses después, se realizó un proceso de pre-calificación para proyecto de diseño definitivo y edificación de la primera fase de la planta de tratamiento de aguas residuales de Chotepe, en el que participaron un total de 140 empresas y de ellas calificaron cinco.

También: Municipalidad aprueba construcción de nueva terminal de buses en Honduras

Actualmente el terreno para la construcción está ocupado y no se ha logrado desalojar y el plazo de la recibir las ofertas de las empresas termina el 15 de octubre de 2019.  Es por ello, que la empresa Aguas de San Pedro ejecutará un “adendum”  en el proceso, para extender dos meses el el plazo para recepción de ofertas.

También: Insep en Honduras concluye diferentes proyectos de pavimentación en varias zonas del país

“No están listos los predios y por ello se amplió el plazo para para la entrega de ofertas por parte de los participantes en la licitación”, expresó el gerente de Aguas de San Pedro, Maurizio Chiovelli.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR