Fabricación de cemento en República Dominica se incrementa

Editorial Construir

La producción de cemento se elevó en un 2,7 % y el volumen de ventas locales creció en 5,2% entre enero y junio de 2019.

Por: Caridad Ugalde

La producción del sector de cemento en República Dominicana ha aumentado en un 2,7% en este 2019, con un total de 2.812 toneladas métricas (TM), comparado con el mismo periodo en 2018 cuando se registró una producción de 2.730 TM, así lo destalla un informe del sector construcción y sub- sector de cemento, hecho por la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem), se publicó en el “diario libre “.

De acuerdo con el informe, a junio de este año la capacidad instalada se coloca en 81,2% .  También, de enero a junio del presente año, el 17,8% de la creación de cemento se destinó a la exportación. Por otra parte, la estadística detalla que el volumen de ventas locales de cemento creció en 5,2% en el mismo periodo.

También: ¿En qué consiste el acueducto de energía solar que construyen República Dominicana?

Además, los análisis indican que las recaudaciones impuestos por este producto y sus derivados, aumentaron 29% y las recaudaciones del Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), de las empresas del sector de la Construcción aumentaron 24%.

Igualmente, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), reporta mensualmente las operaciones de ventas (internas y externas) por sectores. En el periodo de enero a junio de 2019 el valor de las ventas de Fabricación de Cemento, Cal y Yeso aumentó 17,8%.

También: Banco de República Dominicana ajusta encaje para adquisición y construcción de viviendas

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR