Así prepara Nicaragua su infraestructura para recibir los Juegos Centroamericanos

Por: Soy Digital

A pesar del corto tiempo de construcción, autoridades nicaragüenses van en tiempo y forma con las diferentes construcciones deportivas en Nicaragua.

Este año Nicaragua se prepara para recibir los XI Juegos Centroamericanos, tanto así que han previsto una inversión de unos US$70 millones  para construir diferentes obras deportivas para cumplir con cada una de las disciplinas en tan importante evento. 

Uno de los retos para las autoridades  nicaragüenses ha sido el tiempo, sin embargo se puede observar en los diferentes proyectos sin concluir jornadas laborales día y noche para que en diciembre los juegos puedan realizarse sin ningún inconveniente. 

Por si le interesa leer: Juegos Centroamericanos inyectarán US$70 millones a la infraestructura nicaragüense

En enero de este año, representantes de las delegaciones centroamericanas que vendrán en diciembre a los juegos regionales,  realizaron un amplio recorrido por las obras en construcción para constatar el avance de dichas obras. 

En ese momento, Oscar Maeda, jefe de la delegación de Guatemala, añadió que “definitivamente se ve que la municipalidad y el Gobierno están trabajando en equipo, y los juegos serán un éxito y se muestra con este trabajo en infraestructura que podemos apreciar. Como dicen los compañeros nicaragüenses y nosotros lo respaldamos, va a ser una de las mejores infraestructuras de América y el Caribe y nosotros venimos muy entusiasmados a participar con muchas ganas y amor con atletas preparados”. 

Por si le interesa leer: Continúan proyectos constructivos para Juegos Centroamericanos en Nicaragua

Por el momento, el conglomerado de infraestructuras deportivas van en tiempo y forma.  Para el mes de octubre será inaugurado el ‘Coloso’ de Nicaragua, el Estadio Nacional Dennis Martínez, que ya está culminando su construcción con pequeños detalles. 

Otro de los proyectos que se va construyendo de manera positiva es el Polideportivo Alexis Argüello, mismo que se espera también sea inaugurado en el mes de octubre. Este Polideportivo que albergará más de 8 mil espectadores, es uno de los espacios bajo techo más importantes del deporte nicaragüense con 8 mil metros cuadrados bajo techo.

Estos son las inversiones de las infraestructuras que se están realizando: 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR