Campus agroindustrial en Honduras será el más moderno de la región

Por: Soy Digital

El moderno campus contará con oficinas administrativas, aulas de clases, laboratorios, complejo deportivo, biblioteca, así como plantas industriales.

En un área de más 16 hectáreas (alrededor 160.000 m2 ) será edificado el nuevo Centro Universitario Regional Nor-Oriental (Curno) en la ciudad de Juticalpa, Olancho, Honduras. Este  tendrá más de 8.000 m2 , confirmaron autoridades de la Secretaría de Administración de Proyectos e Infraestructura (Seapi).

Aunque la obra tendrá un costo inicial de US$ 3,4 millones, el presupuesto global  ronda los US$ 13 millones, informó Carmen Flores, titular del Seapi. Asimismo dijo que la aspiración de las autoridades universitarias es que el proyecto se haga con todas las especificaciones que se requieren para poder certificar todos los espacios de infraestructura, ya que el diseño busca dar respuesta a las  necesidades que demanda el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además: Honduras podría tener una represa hidroeléctrica de 200 megavatios de potencia

Ya han sido licitados dos edificios y posteriormente se licitara la planta de lácteos que será un modelo de gestión con mucha vinculación con los productores locales. El campus agroindustrial contempla  alrededor de 8.000 m2 de construcción divididos en 2.000 m2 para el edificio administrativo y 6.000 m2 cuadrados para las aulas.

Además se trabajara en  calles y accesos al centro universitario, en su sistema eléctrico, sistema hidrosanitario y sistema de redes de telecomunicación, se informó.

Puede leer: Inversión en infraestructura vial transforma el sur de Honduras

Flores reiteró que todas las instalaciones serán amigables con el ambiente, y  se considera la instalación de plantas eléctricas solares como mecanismo alternativo de producción de energía eléctrica. Se prevé que esta infraestructura comience a ser construida en el último trimestre de este año, para que esté lista en aproximadamente 12 meses.

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR