¿Cómo luce el edificio residencial Ágora 1501 en Guatemala?

Por: Luis Fernando Arevalo

Ágora 1501 es una torre de apartamentos compuesta por nueve niveles y fachadas que sobre salen en su diseño.

El edificio residencial se encuentra ubicado en la 1era. Calle 23-35, Zona 15 Vista Hermosa II, un lugar privilegiado para vivienda vertical en ciudad de Guatemala. En total el área de construcción abarca 6.402 m2.

Consta de 10 niveles con 33 apartamentos y 4,5 sótanos, 3,5 para estacionamientos y uno de ingreso y lobby al edificio. Según la ficha técnica de Studio Domus, quienes diseñaron el proyecto, “busca ser lo menos invasivo y lo más sostenible posible, por lo tanto fue pensado en cumplir con los incentivos de transparencia, Conadi y permeabilidad”.

Además: Construyen dos torres de 14 niveles en Zona 11 de la ciudad de Guatemala

La edificación cuenta con un sistema estructural de marcos rígidos de concreto reforzado con vigas primarias y secundarias, balcones en voladizo y núcleo central de muros de corte que tiene espacio para un elevador y módulo de gradas. Además, cuenta con un área de resguardo para personas con capacidades espaciales.

También: Di Fiori: El proyecto de cinco torres de vivienda en Guatemala

En cuanto a su estética, las fachadas del edificio se definen por contar con un trazo arquitectónico de formas rectas proyectadas que reflejan un diseño limpio, donde el juego de volúmenes de los balcones aporta carácter y movimiento. “Los muros verticales son otros elementos importantes, ya que generan un balance entre los distintos materiales que quedan expuestos, tales como el concreto, el forro de piedra y la madera”, indicaron en  Studio Domus.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR