¿Cómo se verá el centro empresarial Óptima que se construye en Guatemala?

Por: Luis Fernando Arevalo

El centro de negocios Óptima estará ubicado en la zona 10 de la ciudad y es un proyecto amigable con el medio ambiente.

Se trata de un edificio de 12 niveles, 462 parqueos, seis elevadores inteligentes y cuatro terrazas, que estará ubicado en la 8a. Avenida y 15 calle, 7-77 zona 10, Ciudad de Guatemala. Su innovador diseño resaltará en la zona, con una ventanería azul y terrazas con espacios verdes visibles.

El área de construcción abarca más de 10.000 m2 e incluye ocho sótanos para estacionamientos. Su inauguración se prevé que podría ser a finales de 2018.

Además: Insigne, los edificios gemelos que se construyen en Guatemala y El Salvador

En la actualidad el proyecto se encuentra en la fase de movimiento de tierra para los cimientos y sótanos. La etapa de fundición y cimentación podría iniciar a finales del presente mes, según una publicación en redes sociales de los desarrolladores.

Entre las principales características del proyecto se encuentra la utilización de piso elevado, sistema de aire acondicionado tipo chiller, pozo mecánico propio, sistema de extracción de CO2 en los sótanos y acabado exteriores con ventaneria con vidrio doble y diseño bioclimático, sifones de ventilación natural y controles pasivos.

También: Vamos a la obra, proyecto que ayudará al crecimiento de Guatemala

Además, se utilizarán sistemas de iluminación natural y de reducción de carga térmica en las ventanas. Con esto se busca una eficiencia energética y ser de los proyectos sostenibles que se impulsan actualmente en Guatemala.

El diseño bioclimático de la edificación permitirá el control adecuado de la temperatura en cualquier época del año y momento del día.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR