Conozca las residencias modulares y su estilo de vida en Panamá

Por: Editorial Construir

Adapta es un proyecto que pretende desarrollar viviendas sobre cualquier tipo de terreno con materiales de fácil manipulación e instalación.

Por: Johan Berrocal

Un grupo de arquitectos panameños tomaron la decisión de desarrollar un proyecto estructural muy diferente y productivo llamado casa modular. Este diseño tiene la capacidad de que se puede fabricar cierta parte dentro de un taller e instalarse casi sobre cualquier tipo de terreno, lo que las convierte en una opción sostenible y eficiente.

El objetivo del proyecto es desarrollar un modelo que no necesite de alta tecnología o de mano de obra calificada para la instalación. El diseño se hizo con la idea de acortar los tiempos de instalación de cada vivienda y concordar con un criterio ecológico y sostenible por medio del uso de paneles de cerramiento con propiedades térmicas y los paramentos aislantes para conformar espacios frescos y cómodos.

Lea también: Diseños y acabados de lujo destacan en la nueva Apple Store en Dubai

Las casas modulares se ensamblan por medio de un sistema tradicional de fijación, por lo que la casa se eleva para contrarrestar las irregularidades de la topografía del terreno. Además el sistema estructural sobre pilotes disminuye la huella de la construcción y no necesita mucho movimiento de la tierra.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR