Conozca el nuevo parque logístico de US$15 millones que tiene Panamá

Por: Soy Digital

El proyecto cuenta con 85 hectáreas ubicadas en una finca de 600 hectáreas, la cual se desarrolla de manera integral con proyectos logísticos, industriales, comerciales y residenciales.

El Parque Logístico de Vacamonte, con una inversión aproximada a los US$15 millones, es la primera área de este tipo en el sector de Panamá Oeste, lo que representa no solo una gran apuesta en lo económico y comercial, sino  que es un paso importante para el desarrollo de la nueva provincia del país. Uno de los motores –quizás- para que la llamada décima provincia deje de ser solo una ciudad dormitorio.

El proyecto privado, desarrollado por Grupo GEA, ofrece a sus clientes, en las recién inauguradas instalaciones, un sistema de luz redundante, seguridad, acueductos eficientes, internet y calles con la amplitud necesaria para la circulación de camiones de gran tamaño.

Es importante destacar que esta es solo la primera fase del proyecto. El parque de 85 hectáreas  solo ha utilizado 20 de estas, en las que ya se ha levantado una galera de 8.000 metros cuadrados, que puede ser divida en locales de hasta 1.000 metros cuadrados cada uno.

Lea también: 9 empresas buscan precalificar para ganar la Línea 3 del Metro de Panamá

Jorge García Icaza, presidente del Parque Logístico de Vacamonte ha destacado que hay “dos elementos fundamentales que validan la pertinencia de un parque logístico como este: por una parte, a nivel regional, Panamá se encuentra entre los países más desarrollados y competitivos en materia logística; y por la otra, Panamá Oeste se ha posicionado como el distrito con mayor crecimiento económico del país”.

El también expresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, agregó que las infraestructuras y carreteras de la obra, facilitan la maniobrabilidad de vehículos pesados y los conectan directamente a la Vía Panamericana y la autopista Panamá – Chorrera, en ambos sentidos hacia la ciudad de Panamá y hacia el interior de la república.

Vea además: ¿Cuál es el proyecto sostenible más ambicioso de Panamá en 2017?

Hasta la fecha, unos 15 clientes industriales alquilan lotes de terreno dentro del parque, entre estos: la Cantera Vacamonte, Hormigon Express, Premexpress S.A. y la Arenera Balboa. Lo anterior, es un indicador del potencial de Vacamonte para convertirse en un hub logístico regional, considerando que Panamá tiene un excelente índice de desempeño logístico, que lo ubica en la posición número 1 en América Latina y el número 40 a nivel mundial, según datos del Logistic Performance Index.

Asimismo, el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, quien participó del acto inaugural, resaltó que esta iniciativa del sector empresarial se alinea “al compromiso del gobierno, de encaminar al sector logístico panameño a convertirse en un hub de categoría mundial”, a través del desarrollo de la Estrategia Nacional Logística 2030, que permitirá responder a las exigencias mundiales y competir con grandes centros logísticos como: Rotterdam, Singapur y Hong Kong.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR