¿Cuáles son las siete mejores construcciones en Costa Rica según Cemex?

Por: Editorial Construir

Durante la gala se entregaron dos reconocimientos especiales que se basaron en las categorías de Edificación Sostenible y Valor Social, además de los ya conocidos como mejor edificación, infraestructura, vivienda residencia conjunta, espacio colectivo y vivienda residencial unifamiliar.

Por: Johan Berrocal

La empresa Cemex realizó el pasado viernes la undécima edición del evento Premio Obras Cemex, con el objetivo de condecorar las mejores siete construcciones en Costa Rica. Durante la gala, se analizaron aspectos como la innovación, la calidad del diseño y el uso de materiales de la cementera en al menos en la mitad de la obra.

Además de las siete obras ganadoras, se tomaron en cuenta otras 15 construcciones que compitieron en las categorías de edificación, infraestructura, vivienda residencia conjunta, espacio colectivo y vivienda residencial unifamiliar. El análisis y selección de los proyectos estuvo a cargo de los arquitectos Rodrigo Carazo, Abel Salazar, y Bruno Stagno y de los ingenieros Irene Campos, Olman Vargas, Guillermo Carazo, y Óscar Sánchez.

Lea también: 5 hidroeléctricas que más aportan en la producción energética en Costa Rica

“Para nosotros en Cemex a nivel global es muy importante reconocer los esfuerzos de nuestros aliados, fomentar la innovación y mejorar la calidad del servicio. En Costa Rica no es la excepción y por ello concluimos con éxito esta undécima edición de Premio Obras”, resaltó el director país de la cementera, Enrique García.

Las obras ganadoras fueron: Jacó Walk en las categorías de Edificación y Espacio Colectivo y es realizada por Malik de Jacó, la Presa del Proyecto Hiroeléctrico Chucás ganó como mejor Infraestructura y la obra pertenece a CODOCSA S.A/ Constructora FCC. A su vez, Bilco Costa Rica se dejó el premio de la Vivienda Residencial Conjunto con la obra ONE Remarkable Expression of Living.

Lea también: ¿Cuánto protagonismo tienen los parques industriales en el Triángulo Norte?

Asimismo, la Residencia VP de Proinsa se llevó el galardón en la categoría de Vivienda Residencial Unifamiliar, esta misma constructora se dejó el premio por Valor Social con la construcción del Centro de Formación Integral Hogar Siembra; mientras que la ONE Remarkable Expression of Living de Bilco Costa Rica ganó como Edificación Sostenible. A su vez, seis de las obras ganadoras y sus desarrolladores competirán en los Premio Obras Cemex a nivel internacional que se realizarán el próximo 9 de noviembre en México

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR