DM28, la nueva apuesta sostenible del sector inmobiliario dominicano

Por: Soy Digital

Entre la sinergia y la sostenibilidad se estructura en el sector Piantini de Santo Domingo, un conjunto habitacional de 28 apartamentos entre 280 y 560 metros cuadrados.  

La torre habitacional DM28 diseñada bajo definidas líneas de modernidad, está siendo construida mediante la implementación de tecnología de punta para lograr una infraestructura acorde a los estándares de calidad que demandan las nuevas normas constructivas.

Al conversar con el Arq. Danilo Pérez Then, explica que los materiales constructivos utilizados por la empresa constructora Tektón en el proyecto habitacional han sido escogido mediante estrictos estándares de calidad, puesto que se busca ofrecer un ambiente genuino, de confort y vanguardista.

Puede interesar:  Grupo Roble incursionó en República Dominicana con un edificio sostenible

Nosotros aprovechamos al máximo de la ventilación y la iluminación natural. Ahorramos una gran cantidad de energía en donde en lugar de emplear una planta eléctrica de 300Kg como es habitual en otras construcciones, usamos dos de 150 kg para moderar y economizar al máximo el consumo de los propietarios”, indica Then.

En su diseño se apostó a por grandes áreas verdes y espacios abiertos,  garantizando la sostenibilidad económica de los futuros propietarios, preinstalando tecnología inverter de bajo consumo, gas propano y el empleo de materiales de mayor durabilidad y calidad, precisó el arquitecto.

Puede interesar: Conozca los ocho proyectos energéticos que desarrolla República Dominicana

Amenidades

El edificio de 21 pisos y 28 apartamentos de tres y cuatro habitaciones cuenta con un metraje de 280 m2 y 560 m2, los cuales estarán distribuidos de la siguiente manera: 16 pisos de apartamentos, tres niveles de parqueos y dos niveles de exclusivas amenidades con áreas sociales de unos 1.800m2 para  entretenimiento, esparcimiento y recreación.

La torre cuenta con un lobby de doble altura, con tres ascensores y dos pisos de áreas sociales. Esta también se acompaña de cancha de squash, salón de espera, cine y área para infantes. Otros detalles de confort y entretenimiento que acompañan el moderno edificio diseñado para vivienda son la piscina de nado, amplia terraza, pantry y BBQ, sala de reuniones, entre otros.

 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR