Inicia etapa constructiva de Plaza Natura en Nicaragua

Tras varios meses de movimientos de tierras, hoy colocaron la primer piedra para iniciar con la etapa constructiva de Plaza Natura, una plaza comercial que viene a revolucionar el concepto de espacios y con fundamentos sostenibles. 

El proyecto cuenta con una inversión de US$19 millones,  ubicado en la Pista Suburbana, con 17,500 metros cuadrados de  construcción vertical.El Arq. Arturo Chamorro, representante legal de la empresa Inversiones Inmobiliaras Hokan Sui S.A, detalló que “esta oferta comercial busca suplir la necesidad de residentes y estudiantes en la zona, así como habitantes de Carretera Sur que transitan diariamente a través de esta vía”. 

Sistemas constructivos

Mientras que el Ing. Jorge Vaamonde, quien funge como gerente de la construcción explicó que el sistema constructivo que utilizarán es una estructura metálica con cerramientos exteriores livianos o de vidrios. 

La edificación está a cargo de de la empresa nicaragüense Ingeniería Especializada y Construcción S.A (Iecsa), la administración está a cargo de Inversiones Inmobiliarias y Valores S.A y la supervisión y diseño por SAGA Arquitectos. 

La actividad comercial se entremezcla con actividades de esparcimiento dentro de un jardín interno extenso ubicado en el corazón del proyecto. El patio aporta gran iluminación y ventilación natural y la vegetación sera autóctona alternada con áreas engramadas. Se espera que esta construcción finalicé a mediados del 2018. 

Siguiente Nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *